Estás en: RelatosESPAñA > VALLE DE ARAN                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 10/14/2008

Nick: SETAU SAGETH

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 EL NUEVO TREKKING DE LA VAL D'ARAN: SETAU SAGÈTH

 Escribe el relato: SETAU SAGETH

Opiniones ( 3 )

DA TU VOTO                  Votos: 61           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

Travesía circular que comienza y termina en Vielha, con 103 Km. de recorrido y 9.480 mts de desnivel acumulado. Atraviesa tres collados de montaña: El Coll de Guerri de 2.320 mts, comunica el Valle de Toran con los Lagos de Liat en la zona denominada como "territorio minero" del Valle de Aran; el Puerto de Rius de 2.340 mts, antigua ruta de transhumancia y zona donde se encuentran los mayores lagos del Aran como el Estany Mar y Rius; el Puerto de Vielha, que con sus 2.442 mts es el punto culminante de la travesía, es un paso natural cargado de historia del Aran y los Pirineos.

El itinerario recorre en gran parte el sendero de gran recorrido GR211 y se ha diseñado en base a 5 etapas, si bien se puede realizar en menos o en más según se desee. El recorrido va con la dirección de las agujas del reloj en función de un mejor desarrollo técnico para el usuario. Discurre siempre por sendero señalizado, sin ningún paso de dificultad técnica.

Para más información podéis visitar la página web: www.setausageth.com o enviarnos un mail a: info@setausageth.com. Teléfono de contacto: 973 64 24 44


Viajar por:
ESPAñA
,
VALLE DE ARAN

OPINIONESEL NUEVO TREKKING DE LA VAL D'ARAN: SETAU SAGÈTH

  •  trekking escribi el 14/8/2009:
  • - Hemos hecho este trekking, el Setau Sageth, despues de hacer los Carros de Foc y nos ha parecido fantastico. Los Carros esta bien, pero resulta un poco monotono porque todas las etapas son muy parecidas. Sin embargo en el Setau Sageth, las etapas son variadas con paisajes muy distintos y a cual mejor. La etapa de la Honeria al pueblo de Salardu es unica y la de los grandes lagos de Mar inolvidable. Los refugios en Carros estan muy saturados y en el Setau Sageth es un punto lo de dormir en los hoteles en los pueblos, y mas punto todavia el que te transporten el equipaje cada dia. Todo el mundo ha sido encantador, hoteles, refugios, la organizacion. Os recomendamos a todos este trekking, el Setau Sageth, a nosotros nos ha encantado.
  •  Carles escribi el 14/6/2010:
  • - Gracias por el comentario, estoy dudando entre estas dos rutas y buscaba opiniones al respecto.
  •  albert escribi el 17/8/2011:
  • - A finales de junio,hemos echo este recorrido y es fantastico. Un consejo:para la etapa salardú-conangles,mejor cojer un taxi y ahorrerse un buen tramo de carretera hasta el pontet y asi tener tiempo de hacer la variante,si hace buen tiempo,del llac de mar.Es fantastico.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 10/14/2008
Lecturas: 33279
Votos: 61
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE