Viajero desde
07/09/2007
Nick: SONIA |
Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.
|
Escribe el relato: SONIA
Mi viaje a ASTURIAS.
Partimos en avión desde Jerez de la Fra. (Cádiz) hacia Oviedo.
En el mismo aeropuerto de Oviedo hay autobuses alsa que por menos de 5 euros te llevan a cualquier población. Nosotros nos dirigimos a Gijón.
Bueno, me quedé maravillada con Gijón.
A visitar en Gijón:
1.La bahía de San Lorenzo, que es la playa de Gijón y su paseo marítimo con la 2.Iglesia de San Pedro al fondo. Es una estampa espectacular. 3. La plaza del Ayuntamiento y el 4.momumento a Pelayo.5.Un paseo por el puerto deportivo y al final hay como una gran colina verde muy grande donde va la gente a relajarse, unos van a pasear, otros van a tirarse allí a tomar el sol...
Para comer en todo Gijón y en toda Asturias se come súper bien. No puedes irte sin probar la sidra y el marisco. En el puerto deportivo cenamos en un restaurante y todo estaba bueno. Además te lo ponen todo en cantidad.
A los dos días nos fuimos con un coche alquilado en Pepecar en Gijon y nos dirigimos a Cangas de Onís donde teníamos el hotel que está como a una 1 hora y media de Gijón.
en Cangas El hotel LA PASERA s para todo el que vaya a esa zona. Una maravilla de hotel rural. parece la casita de Heidi. Nos encantó el Hotel. Precioso, bonito y barato. Este hotel está a 4 km de Covadonga. Está en medio del campo, rodeado de otras casitas rurales de colores y mucho verde.
Lo primero que hicimos fué visitar el pueblo. Cangas es un típico pueblo asturiano que merece la pena visitarlo. Nada más entrar en el pueblo te topas con el Puente Romano. Parar y hacerse fotos.
De Cangas nos dirigimos a Covadonga.Pasando siempre y viendo el Rio Sella. Paramos en la oficina de Turismo que está justo antes de subir al monasterio de Covadonga y allí nos dieron toda la información.
Fuimos al monasterio y vimos la virgen en la cueva. Muy bonita.Preciosa. Una virgen morena.
Y de ahí partimos subida a los lagos, el lago Ercina y el Enol. Una maravilla. Todo el paisaje todo tan verde...
Otros días fuimos a visitar otros pueblos de alrededor muy típicos como Cabrales, famoso por su queso, Ribadesella y Llanes pueblo marinero muy bonito.
Además puedes hacerte una ruta a caballo, en quad o hacer el descendimiento del río Sella en Canoa. Que mucha gente lo hace.
En definitiva, mi viaje fué una maravilla. Espero que todo os sirva de guía.
No olvides la Sidra, el marisco y la fabada Asturiana. VIVA ASTURIAS!!