Estás en: RelatosCOLOMBIA > COLOMBIA                              ¿ te gusta viajar ?
Avatar del viajeroViajero desde 22/05/2007

Nick: BELLI

Viajar es despegarte de tu mundo por un tiempo.

 CARTAGENA DE INDIAS€ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 Escribe el relato: Bellineth

Opiniones ( 1 )

DA TU VOTO                  Votos: 18           
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

CARTAGENA DE INDIAS… PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Como empezar… siempre soñé ESTA ciudad… “amurallada y fortificada”

¡Dos amigas, mi morral y Cartagena el mejor recuerdo! Espero resumir de la mejor forma una ciudad con tanto que contar

Fundada por Pedro de Heredia fue atacada 8 veces por piratas y finalmente el 11 Noviembre de 1911 logró independencia… la primera ciudad de Colombia en hacerlo. Un pasado con una exquisita mezcla de joyas coloniales, castillos y fortificaciones.

Ese 21 de julio nuestro primer impacto visual fue el Castillo San Felipe de Barajas… allí de pie sobre su base estructural dimensioné por qué la clasificación de patrimonio de la humanidad. Sus murallas y cañones defendieron a Cartagena de muchos ataques de piratas. Paredes inclinadas para mayor resistencia a las balas de cañón, hechas de roca, piedra coralina y sangre de toro!!!

Rodeamos la estructura y allí estaba Blas de Lezo inmortalizado… una estatua hecha en honor al guardián del castillo de San Felipe, IMAGINEN ESTO… libró tantas batallas que perdió una pierna, un brazo y hasta un ojo… a unos 200 mts los espléndidos zapatos viejos, NO DEJEN DE PROBARSE UNO quizá les quede. Cartagena… más hoy, plena de rancio desaliño bien puedes inspirar ese cariño que uno le tiene a sus zapatos viejos (Poeta Luís Carlos López)… esta obra es el resultado de cómo un poema inspira a un escultor.

Lo más recomendable para visitar el Castillo de San Felipe y el Cerro de la Popa es tomar un tour que por solo $30.000 pesos colombianos ó USD$13 hace el recorrido incluyendo guía o historiador.

Y ahora rumbo al cerro de la Popa… el antiguo convento Santa Cruz de la Popa, desde allí la vista de la ciudad imposible no plasmarla para la posteridad. Su iglesia interior es maravillosa, delicadamente cubierta en oro, evoca de cierta manera el barroco… el tour cierra con una visita en una tienda de esmeraldas… ANIMO si no han presupuestado comprar una de ellas a lo mejor el sorteo de una chispa verde se quede en sus manos.
… después de un brochazo de historia nos esperaba el atardecer en las playas de Bocagrande, un sector lleno de hoteles, rumba y buena mesa… ¡y por supuesto! de alguna manera debíamos descansar, buscamos un hotel en la zona, pueden encontrar precios de un 5 estrellas a un cómodo hostal… estos van desde $20.000 pesos colombianos la noche por persona hasta el valor más astronómico que deseen pagar. Amanece y nos preparamos para caminar todo el día… nos adentramos a la ciudad a absorber todos sus contrastes… en el bullicioso centro pueden encontrar el mercado más variado, sentir gente del común con un delicioso acento costeño. Llegamos al muelle de los pegazos del escultor Héctor Lombana y allí divisamos el Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada.

mmm… ahora a deleitarnos con la ciudad amurallada… calles matizadas de colores, balcones, fachadas restauradas, grandes portones en madera y los almacenes de los mejores diseñadores colombianos. Absorban la energía que trasmiten las bóvedas convertidas en tiendas artesanales, déjense contagiar del ritmo de una CUMBIA COLOMBIANA, muevan sus caderas y coqueteen un poco al mejor estilo de uno de los grupos de danza que pueden encontrar en las calles de esta zona. Visitar la Plaza Aduanas, la iglesia de San Pedro Claver, la calle de las Damas, calle Santa Teresa, calle Santo Domingo y por supuesto y una preciosa gordita… la Figura reclinada donada en el año 2000 por el maestro Fernando Botero a la ciudad.

Un nuevo atardecer si lo prefieren pueden vivenciarlo tomando un transporte urbano que los lleve de Bocagrande a la Boquilla… una playa al otro extremo de la ciudad que encanta por su tranquilidad… no pagarán más de USD$2 ida y regreso.

Aquí les dejo solo una mínima expresión de Cartagena… ANIMENSE! los invito a construir un diario de una de las ciudades más impactantes de Sur América.


Viajar por:
COLOMBIA
,
COLOMBIA

OPINIONESCARTAGENA DE INDIAS€ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  •  Pepo escribi el 5/4/2010:
  • - Después de leer tu relato , se que hay que ir a Colombia, se que hay que ir a Cartagena.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

FOTOS DEL VIAJE

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA A TAMAÑO REAL

ESTADÍSTICAS DEL RELATO


Estadisticas del viajero

Escrito desde: 6/17/2007
Lecturas: 24445
Votos: 18
Favorito: 0
Recomendado: 0


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

MalpartidadeCorneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE