Estás en: Reportajes

    LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA


Opiniones ( 18 )

Valoración 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

LAS 10 MEJORES PLAYAS  DE TAILANDIA
Las playas de Tailandia están consideradas como uno de los mejores destinos turísticos internacionales, la gran cantidad de islas colocan al país como el poseedor de algunas de las mejores playas de Asia, y más específicamente del Sudeste Asiático. 

Tailandia

Por si esto, no fuese suficiente, Tailandia es un país que atrae al viajero por lo exótico de su cultura y tradición, así como por los imponentes monumentos de su antigua civilización que se encuentran en su capital, Bangkok.

Entre ellas cabe destacar la isla Phi Phi en el Mar de Andaman por su belleza sin parangón. Phi Phi, o Ko Phi Phi, está rodeada de impactantes montañas verdes e impresionantes playas, y  en ella se disfruta de la tranquilidad propia de una isla en la que no circulan vehículos.

Phuket es una ciudad con vibrante vida nocturna, la "capital del pecado" en Tailandia, pero que también ofrecen bonitas playas dentro de las que se destaca la concurrida Patong Beach.

En el famoso Golfo de Tailandia podemos destacar la isla de Ko Samui, con las playas de Hat Chaweng y Hat Lamai. Pero en Ko Samui, no solo se puede disfrutar de playas sino también de interesantes templos budistas y una movida vida nocturna.

Tailandia es sin dudarlo, un destino  que deslumbrara a su visitante, y que ofrecerá pequeños paraísos terrenales donde relajarse y soñar.

Tailandia

KO SAMET
A 200 Km al sudeste de Bangkok, Ko Samet, situada en el Golfo de Tailandia, es uno de los destinos favoritos tanto para locales como extranjeros. Por supuesto este lugar es famoso por sus descollantes playas entre las mejores de Tailandia. 

Fue declarada Parque Nacional Marino en 1981, pero en la verdad es que los seis km de isla están llenos de bungalows, resorts, restaurantes y bares. El interior de la isla es un poco diferente, con montañas y cubierta de una densa mata selvática, con abundante fauna autóctona como lagartos, monos, etc.

Visita obligada es  Hat Sai Kaew, o Playa Diamante que es su significado, es uno de los paseos más tradicionales, por encontrarse junto a la llegada del ferri. La suave y blanca arena,  el agua con una temperatura ideal y transparente, así como el color esmeralda tan característico de la zona, hacen de esta playa una de las más populares.

Tailandia

KO LANTA YAI
Muy cerca de la costa oeste de Tailandia, se encuentra el no muy conocido archipiélago de Ko Lanta. Con 52 islas en total, 12 de las cuales no están habitadas, solo a tres se puede acceder sin mucha dificultad, una de las más destacadas es Ko Lanta Yai, por ser la más grande y albergar algunas de las mejores playas de Tailandia. 

Tiene dos villas importantes: Ban Sala Dan en la parte norte y Ban Ko Lanta, la capital, en el este.  En esta última podemos encontrar bares, restaurantes, tiendas y pequeños resorts, pero sigue manteniendo la paz y tranquilidad necesaria para unas vacaciones soñadas. 

Visitar las mejores playas del lugar es una de las actividades preferidas por quienes visitan este paraíso. Pero si quiere otras actividades se puede visitar Ban Sangka-U, una villa de pescadores musulmanes; las cavernas de Tham Mai Kaew, o ir en barco hasta Ko Rok Nok.

Tailandia

PHAN NGA
Phang-Nga es uno de los destinos más espectaculares de Tailandia, situado entre  Phuket y Krabi, es un lugar con  infinidad de empinadas formaciones rocosas que se van adentrando en el mar. Algunas son pequeñas, otras gigantescas y con formas que dejan sin con la boca abierta al visitante, en alguna ocasiones llegan hasta los 300 metros de altura. 

Muchas de sus islas, han sido talladas  durante miles de años haciendo así espectacular el paisaje que se puede apreciar hoy en día, en su interior se esconden  lagunas conocidas con en el nombre de "hongs", que son invisibles desde el exterior y solamente se pueden visitar en canoa, durante ciertas mareas.

Tailandia

Visita obligada si se está por la zona, es la fantástica “James Bond Island”, que obtiene ese nombre porque allí se filmó la película “El hombre de la pistola de oro”, de la saga James Bond. 

   Tailandia   

PHUKET
Phuket es la más grande y más poblada isla de Tailandia, está situada en el Mar de Andaman, en la costa oeste del sur del país, y es además una provincia por sí misma, que posee algunas de las mejores playas de Tailandia. 

En Diciembre de 2004, la isla fue devastada por el famoso “tsunami” que golpeó a toda Asia, pero gracias a un gran programa de reconstrucción la isla se encuentra en perfecto estado, y los visitantes apenas notarán los vestigios del desastre.

Phuket es muy montañosa y está prácticamente cubierta de verde y frondosa vegetación. Es conocida por sus espectaculares playas que están llenas  de restaurantes, hoteles y centros de buceo, dadas las excelentes condiciones del lugar para esta práctica. La mayor parte de sus mejores playas, están en la costa oeste, vastas extensiones de arena blanca y pequeñas cuevas escondidas.

La oferta de hoteles en Phuket es muy variada, se pueden  encontrar opciones para todos los gustos.

KO CHANG
Ko Chang es la más grande de las 52 islas que forman parte del archipiélago y Parque Nacional Marino Mu Ko Chang, Ko Chang es la más grande, y la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket, con 30 Km de largo y 14 de ancho. 

Hasta hace tan solo diez años, la isla no era conocida por el turismo internacional, pero hoy en día la costa oeste, llena de las más hermosas   playas de Tailandia, se ha convertido en un lugar muy solicitado por el turismo turístico internacional.

Tailandia

La visita a la costa este, permite conocer la vida y costumbres de la isla, y se puede disfrutar de pequeñas villas de pescadores y plantaciones de palmeras. 

La oficina del Parque Nacional se encuentra allí en Than Mayom y las villas de Bang Bao y Salak Phet, en la costa sur ofrecen lugares donde quedarse y pasar unos días de relax en un ambiente muy agradable. 

Tailandia   

KO PHI PHI

En la costa sudoeste de Tailandia, se encuentra Ko Phi Phi, a unos 40 Km de Krabi, unas pequeñas islas que sobresalen sobre el impactante mar turquesa. 

Phi Phi Don es la más grande de ellas y la única que se está habitada permanentemente, y por su parte Phi Phi Leh recibe muchísimos turistas pero no se encuentra habitada.

El resto de las islas son pequeñas formaciones de piedra caliza que bien vale la pena visitar. Phi Phi Don está dividida en dos secciones por un pequeño istmo, y en cada lado de él se pueden encontrar las mejores playas de Tailandia. Cada uno de esos lados tiene su momento de destaque en la mañana o en la tarde, dependiendo de cómo sean las mareas.

Tailandia

Las playas aquí son magnificas, con verdes montañas rodeando el lugar, y con agrestes  acantilados, ofreciendo vistas espectaculares. Las islas pertenecen al Parque Nacional Marino.

El alojamiento en Ko Phi Phi, está basado sobre todo en establecimientos sencillos pero que ofrecen al turista las comodidades básicas para hacer la estancia inolvidable. 

Las mejores actividades para realizar en esta fantástica isla, son: escalada, kayak, pesca, snorkel con tiburones, visitar la Cueva del Vikingo, o conocer la impactante Maya Beach, donde se filmó la famosa película "La Playa” de Leonardo Di Caprio. 

Tailandia   

ANG TONG
El Archipiélago de Ang Tong, es una colección de 42 islas. Bañado por las bellísimas aguas del Golfo de Tailandia, a 30 Km de Ko Samui, estas islas están deshabitadas y son famosas por su belleza natural que las coloca sin lugar a duda en la lista: de mejores playas de Tailandia. Las islas han sido declaradas como Parque Nacional Marino para preservarlas del desarrollo y el turismo excesivo, convirtiéndolas en un lugar muy agradable para visitar. 

La mejor forma de visitarlas es en barca porque muchas de ellas se encuentran a poca distancias entre sí, y como son todas muy  diferentes no hay que dejar de visitarlas todas para encontrar acantilados de piedra caliza, flora tropical, cuevas y lagunas secretas, arrecifes de coral, y por supuesto, con arena blanca y agua cristalina, espectaculares playas.

Tailandia

Aquí no hay casi alojamientos, así que lo mejor es quedarse en Ko Samui, y desde allí visitar el archipiélago.

La visita Ko Mae Ko, es uno de los mejores paseos que podemos realizar. Por todos lados está rodeado de  acantilados de piedra, hay un  lago color esmeralda en el centro que está unido al mar por un túnel subterráneo.

Tailandia   

KO PHA NGAN
En el Golfo de Tailandia a mitad de camino entre Ko Samui, al norte, y Ko Tao al norte está situada Ko Pha Ngan. Hasta hace 20 años la isla no recibía casi turistas, pero hoy debido a la Fiesta de la Luna Llena, una fiesta mensual que reúne a miles de jóvenes viajeros que  bailan en la playa toda la noche, el lugar ha cobrado gran notoriedad. 

Sus costas, están llenas de pequeños grupos de  bungalows económicos y algunos resorts, pero donde se encuentran algunas de las mejores playas de Tailandia es en la península de Hat Rin, por lo que es aquí donde acude la mayor parte de los turistas. La zona este, Hat Rin Nok, es un largo pasillo de playas doradas, rodeadas de palmeras.

Se recomienda ascender  hasta los mejores puntos que ofrece la isla, en cuanto a postales visuales, y en cuyo recorrido podrá descansar y refrescarse en las cataratas que allí existen.

Tailandia   

KO SAMUI
La sorprendente Ko Samui, se encuentra a 80 Km de la Tailandia continental, a la altura de la ciudad de Surat Thani.

Esta isla fue la primera de las islas del golfo en recibir turistas, y la construcción del aeropuerto fue el detonante que determinó por ponerla en uno de los destinos turísticos preferidos de la región. 

Debido a su gran desarrollo, se tomó la decisión de prohibir todas las construcciones de mayor altitud que las palmeras, y así  preservar las doradas y arenosas playas que son el principal atractivo del lugar, y que se encuentran entre las más hermosas playas de Tailandia. 

Tailandia

Ko Samui tiene playas para todos los gustos. Chaweng y Lamai son las más concurridas, mientras que Maenam y Bophut son más tranquilas, y Choeng Mon en el noreste es sin la menor duda una de las mejores, con unos pocos hoteles para poder disfrutar de la magia del lugar.

Si es un amante de los deportes extremos puede practicar Bungy Jumping en la playa de Chaweng, o ir a ver las peleas de búfalo o el famoso boxeo tailandés. Como visita más tranquila, destaca el  Jardín de la Mariposa, o el viaje al espectacular Ang Thong Parque Marino Nacional.

Tailandia   

KO TAO
En el Golfo de Tailandia, situado a solo un par de horas de barco del continente, se encuentra Ko Tao, que es uno de los centros de buceo más importantes. 

El interior de la isla es muy verde y rocoso, en él pueden encontrarse cuevas y playas que solo se puede llegar a ellas por mar. Pero sin lugar a dudas su gran atractivo son: su fauna marina y sus arrecifes de coral, que hacen de  Ko Tao un mágico lugar para los buceadores. Por todo ello, podemos afirmar que Ko Tao, está en las primeras posiciones en nuestra lista de mejores playas de Tailandia.

Tailandia

Uno de los mejores lugares para el buceo es Sail Rock, con forma de iceberg, se eleva del piso marítimo unos 40 metros y alcanza los 15 metros por encima de la superficie, lo que hace de él uno de los sitios más espectaculares. Incluso en algunas épocas del año, es posible visualizar tiburones.

Así que a disfrutar. Buen viaje y buena suerte.

 

OPINIONES

  •  escuela de buceo IHASIA (27/12/2011):
  • - Saludos a todos desde koh tao .. si algun dia venis a la isla aqui teneis un contacto para lo que querais www.ihasia.net www.ihasiakohtao.blogspot.com
  •  ihasia (15/1/2012):
  • - Saludos desde koh tao .. si necesitais info detallada sobre las islas del golfo de tailandia ( koh samui - koh phangan - koh tao ) aqui teneis un contacto para lo que querais www.ihasia.net www.ihasiakohtao.blogspot.com
  •  Enrique (27/1/2012):
  • - Bravo.. muy buena tu publicacion..
  •  cristina romero quiroz (31/10/2012):
  • - Estas playas son maravillosas aunque las tenga que ver solo por internet mientras trabajo, bendito dios gracias por estas maravillas.
  •  Marilu (27/1/2013):
  • - Woww! cuanta informacion! lapiz y papel...!
  •  tania (19/2/2014):
  • - Hola voy a ir de vacaciones que me recomnedais que vea?? gracias
  •  silvia (16/6/2014):
  • - Cómo es el clima allí? o cómo son las distintas estaciones o épocas. y las aguas son cálidas o frías?
  •  cuentatuviaje.net (19/6/2014):
  • - El clima es tropical, caluroso y húmedo. la mejor época para viajar allí es entre diciembre y abril (menos lluvias y clima más fresco y seco). en cuanto a la temperatura del mar es excelente en cualquier época del año. un saludo.
  •  Lucia Fonseca (4/10/2014):
  • - Thailandia un sitio espectacular sin duda alguna las mejores vacaciones de mi vida , sus playas,su cultura,su gente...la comida...en fin un sitio q hay q conocer antes d morir....in sitio para volver...
  •  Jose Iskandar (28/10/2014):
  • - Está muy bueno el articulo. mi pareja y yo estamos buscando información porque estamos aún indecisos sobre que destino de playa escoger en tailandia. queremos playas paradisiacas, más tranquilas y con aguas cristalinas, más que rumba y fiesta. koh phi phi podría ser una buena opción?
  •  Carmen (30/11/2014):
  • - Hace menos de 48h que he regresado si buscas silencio no pises phi phi, cierto que sus paisajes te hacen creer que estás en el paraiso, si consigues olvidar las ordas de veinteañeros que te hacen creer que estás en magaluf, hay que tirar de photoshop para enseñar las fotos a la vuelta, aún así tailandia vale cada bath que cuesta, ojo a los precios, en los últimos 2 años los alojamientos han subido bastante, por no hablar de los taxistas, pero lo de ese gremio ocurre en todo el mundo, no? enjoy
  •  Edith (14/1/2016):
  • - Viajare a thailandia en mayo 18 hasta junio 2, 2016. recomnedaciones con relacion al clima?
  •  cuentatuviaje.net (15/1/2016):
  • - Edith, la época de lluvias es de mayo a octubre, aunque puedes viajar sin problemas, menos gente y precios más baratos, buen viaje.
  •  romina (18/1/2016):
  • - Quisiera saber cuales son las mejores playas para vacacionar en abril, que tal el clima y si hay hoteles all inclusive. gracias
  •  Gianni (4/9/2016):
  • - Para una estadia de 15 dias ,cuanto dinero como minimo devo de llevar ? fuera de tiquets aereos.
  •  guillermo (19/1/2018):
  • - Totalmente recomendado excelente destino barato , y hermoso y exotico, alquiler de moto desde 150 bath, comidas alrededor de lo 200 y 300 bath, y islas y playas paradiasiacas, recomiendo: 1 ray lay una de las mejores ubicado en la provincia de krabi, con precios economicos y playas de excelencia, playa prahng na. phi phi islands, hermoso destino aunque un poco mas concurrido por el turismo y precios un poco mas caros debbido a que es muy turistico. maya beach, y las playas del otro lado del puerto son muy lindas y recomendables no recuerdo los nombres bien. phuket, para el que quiera un poco de ciudad, bares gastronomia y grandes hoteles claro no puede faltar una playa encantandora como: karon beach phatong beach un poco mas concurrida ya que es el centro de phuket.(no tan paradisiaca como karon) arena un poco mas gruesa temperatura ideal. kata beach un poco mas pequeña , de arenas finas y olas perfectas con todo lo que necesitas para pasar el dia.
  •  carla (27/1/2018):
  • - Como cotizan la maneda bsth
  •  ARIANA ALBARRACIN (29/7/2021):
  • - Me encanta


     ESCRIBE TU OPINIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO

¿ QUIERES APARECER AQUÍ ? [+INFO]




MÁS REPORTAJES

 TREKKING EN NEPAL. .

 QUÉ VISITAR EN PRIMAVERA. .

 QUÉ VISITAR EN OTOñO. .

 LA MEZQUITA DE CóRDOBA. .

 VALL DE NúRIA. Girona.

 VALL DE RIBES. Girona.

 LA VAL D´ARAN. Lleida.

 SERRA D´ESPADÀ. Castelló.

 COSTA DEL AZAHAR. Castelló.

 ISLAS COLUMBRETES. Castelló.

 EL PRAT DE CABANES. Castelló.

 EL DESIERTO DE LAS PALMAS. Castelló.

 SIERRA DE IRTA. Castelló.

 LA FONT ROJA. Alacant.

 LA SIERRA DE MARIOLA. Com. Valenciana.

 DüSSELDORF ESTá DE MODA. .

 SIERRA CALDERONA. .

 PARQUES NATURALES EN NAVARRA. .

 PARQUES NATURALES EN BIZKAIA. .

 ESPACIOS NATURALES DE ARABA/ÁLAVA. .

 ESPACIOS NATURALES EN NAVARRA. .

 ESPACIOS NATURALES DE GIPUZKOA. .

 EUSKADI. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR EUSKADI. .

 PARQUE DE PAGOETA. Gipuzkoa.

 RESERVA DE URDAIBAI. Bizkaia.

 SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. Bizkaia.

 CUEVA DE SANTIMAMIÑE. Bizkaia.

 EL BOSQUE DE OMA. Bizkaia.

 RUTA JARDÍN DE SUDÁFRICA. .

 LA COSTA BLANCA. Alicante.

 ISLA DE TABARCA. Alacant.

 VALENCIA-LONDRES, POR BARCELONA.. .

 LA CIUDAD ENCANTADA. Cuenca.

 HOGUERAS DE SAN JUAN. Alacant.

 FIESTAS DE LA MAGDALENA. Castelló.

 COMARCA DEL MATARRANYA. Teruel.

 ESQUI EN TERUEL. .

 ISLAS CANARIAS. .

 PARQUES NACIONALES DE CANARIAS. .

 VIAJES DE AVENTURA Y TERROR. .

 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA. .

 CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. .

 MONASTERIOS DE LA RIOJA. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA RIOJA. .

 LA RIOJA. .

 LOS CASTILLOS DE ARAGÓN. .

 L´OCEANOGRÀFIC. Valencia.

 EL MONASTERIO DE PIEDRA. Zaragoza.

 LA LAGUNA DE GALLOCANTA. .

 HOTEL LA MOZAIRA. Alboraia.

 COVADONGA. Asturias.

 10 PUEBLOS CON MUCHO ENCANTO. .

 LA ENCANTADORA KOH CHANG. Tailandia.

 ISLAS SIMILAN. Tailandia.

 COVES DE SANT JOSEP. Castelló.

 SHOPPING POR ESPAÑA. .

 COVES DE L' ESPLUGA. Tarragona.

 ANDORRA. .

 LA RUTA DEL CISTER. Catalunya.

 GRAN TRAIL DEL ANETO. Benasque.

 UN PASEO POR MADRID. .

 UN "FINDE" EN BARCELONA. .

 ALICANTE, MAR, PALMERAS Y TURRÓN. .

 COPA AMÉRICA DE VELA 2010. Valencia.

 MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. .

 MUSEO DE MINIATURAS MILITARES. Jaca.

 CANTABRIA:ESPACIOS NATURALES. .

 EL CAMINO DE SANTO TORIBIO. Cantabria.

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA. .

 CUEVA DE "EL SOPLAO". Cantabria.

 DEPORTES EXTREMOS. .

 EL BIOPARC. Valencia.

 TEMPORADA DE ESQUÍ. Pirineo Aragonés.

 LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS. .

 PLAYAS CANTÁBRICAS. .

 RUTA EN BICI POR PENYAGOLOSA. Castelló.

 FÓRMULA-1 EN VALENCIA. .

 LA RUTA JACOBEA. Navarra.

 LAS ISLAS GALÁPAGOS. Ecuador.

 FALLAS DE VALENCIA. València.

 VIAJAR EN AVIÓN: LA GUÍA. Por el Mundo.

 VOLAR EN GLOBO. .

 HOSPITALITY. Por el Mundo.

 LA ISLA DE AFRODITA. Chipre.

 EL INTERRAIL. Europa.

 NORDIK WALKING. .

 EL GEOCACHING. Castellón.

 EL CAMINO DE SANTIAGO. .

ÚLTIMOS RELATOS DE VIAJE

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE