Estás en: Reportajes

    UN "FINDE" EN BARCELONA


Opiniones ( 0 )

Valoración 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

PRIMER DÍA

9.30 h – VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD        
La mejor forma de comenzar esta visita a Barcelona es visitar el Barrio de l’Eixample, donde se pueden admirar una de las mejores vistas dela ciudad. Allí encontramos la Casa Milà, conocida como La Pedrera, fue diseñada por Gaudí durante la primera mitad del siglo XX, pero hoy en día aún nos deja con la boca abierta por su originalidad.

La Sagrada Familia, Barcelona

11.30 h – EL MODERNISMO EN TODO SU ESPLENDOR           
Después de ver La Pedrera, podemos seguir visitando edificios de estilo modernista, como el templo de la Sagrada Familia, de visita obligada en pleno Eixample barcelonés, y no nos podemos perder la popularmente conocida como la Manzana de la Discordia  donde encontraremos la Casa Amatller y una de las visitas imprescindibles en nuestro viaje a Barcelona la Casa Batlló.

La Pedrera, Barcelona.  

En este tramo del Passeig de Gràcia, entre las calles de Consell de Cent y Aragó, está concentrada una gran cantidad de edificios modernistas.

No olvidar visitar  la gran obra modernista de la ciudad, también creada por Gaudí, el Park Güell.

 La Sagrada Familia, Barcelona.  La Sagrada Familia, Barcelona.

12.30 h- UN PASEO POR EL BUEN GUSTO
   
Después de recorrer el Paseo de Gracia viendo sus magníficos edificios, aprovecharemos la ocasión para visitar las lujosas tiendas que hay por la zona.

Paseo de Gracia, Barcelona.

14.00 h – MERCADOS CON MUCHO ENCANTO
    
Llegando al final del Paseo de Gracia, se encuentra la Rambla de Canaletas famosa en el distrito de Ciutat Vella, allí se encuentran los Mercados de La Boqueria y Santa Caterina.

La Rambla. Barcelona.   

El primero es famoso por su colorido y por una amplia oferta, en él podemos buscar la barra del Bar Pinotxo, con una selección de tapas originales y extraordinarias a las que es asiduo el afamado chef catalán Ferrán Adrià. Comer allí es una experiencia inolvidable.

El Mercado de la Boqueria, Barcelona.

En el Mercado de Santa Caterina, podemos admirar  un espectacular techo vanguardista del estudio Miralles/Tagliabue. Fue el primer mercado cubierto de la ciudad, hace ya más de 160 años. En él se encuentra  el moderno y reconocido restaurante Cuines, para comer sin prisas.

Si preferimos comer con más tranquilidad en el interior de un mercado podemos visitar el Senyor Perellada, Ca l’Isidre o el Shunka, una de las mejores barras de sushi de Barcelona. Cualquiera que sea la elección será la acertada, conociendo así el nivel gastronómico de la ciudad.

El Mercado de la Boqueria, Barcelona.

16.00 h - LA BARCELONA MEDIEVAL Y ROMANA    
Después de una buena comida y un buen descanso lo ideal es ponerse de nuevo en marcha para seguir descubriendo la ciudad. Podemos pasar la tarde  visitando la Barcelona medieval y romana, y sus calles, como la calle Llibreteria, Comerç, etc., donde encontraremos tiendas de segunda mano y de anticuarios.

De tiendas por el barrio Gótico, Barcelona.   

En pleno Barrio Gótico está situada la Catedral. Detrás de la Catedral encontramos una pequeña y estrecha calle llamada Paradís, allí descubriremos una curiosidad que muchos barceloneses no conocen y es que, en el edificio que aloja el  Centre Excursionista de Catalunya están ocultos los restos del Templo de Augusto.

En este lugar, se puede ver la placa que señala  el sitio exacto donde los romanos fundaron la ciudad. Aunque es  una entidad privada, podremos acceder sin problemas al edificio.

De tiendas por el barrio Gótico, Barcelona.

18.00 h – DE SHOPPING POR EL BARRIO DEL BORN    
No podemos terminar el día  sin visitar uno de los barrios más desconocidos. Este es el Barrio del Born, donde destaca la bella basílica de Santa María del Mar, en la que se inspiró el best seller La Catedral del Mar. Si la visitamos podremos reconocer varios pasajes de esta novela de éxito. 

La Catedral, Barcelona.

Desde hace una década, el Born, situado a 10 minutos de La Catedral, se ha convertido en uno de los barrios más in de la ciudad. Allí, podemos pasar  la tarde entre sus tiendas de moda alternativa y de diseñadores a la última.

Algunas de estas tiendas están situadas  en edificios góticos o museos que ocupan antiguos palacios, como el de Picasso  o   el de indumentaria. A veces, no sabremos que es más bonito, la tienda, la ropa o los artículos que se ofrecen.

 Iglesia Santa María de Pi, Barcelona.  Barrio Gótico, Barcelona.

20.30 h – DE CENA Y COPAS EN EL BARRIO BOHEMIO   
El día ha sido fantástico, aunque  también largo y agotador, por eso lo mejor es quedarse por el barrio para tomar un aperitivo y una cena diferente, pues el Born, cuando las tiendas cierran, se transforma  por completo y se convierte en un lugar bohemio, con encanto, con artistas y modelos que salen vestidos a la última. Aquí hay varios locales donde se pueden tomar unas buenas tapas.

De cena por Barcelona   

Después de cenar podemos seguir  por las calles del Born para seguir disfrutando de la noche. En el mismo Passeig del Born, encontraremos lugares donde poder tomar una copa y escuchar música, hasta que decidamos irnos a descansar.

De cena por Barcelona

SEGUNDO DÍA   

09.30 h – LA BARCELONA MARINERA
    
Hoy vamos a pasear por la Barcelona marinera. Con los Juegos Olímpicos, Barcelona se abrió al mar. Empezaremos dando un paseo por el mar, con la Golondrina (el tradicional barco turístico de la ciudad). Las taquillas se encuentran a los pies de la Estatua de Colón (que no señala a América, como se podría pensar, sino hacia Madagascar). 

Este paseo nos llevará hasta la  escollera para obtener una vista de la fachada marítima de Barcelona, así podremos observarla desde otra perspectiva junto al Puerto Olímpico y las Torres Mapfre.

Estátua de Colón; Barcelona.

11.30 h – DEL MAREMÁGNUM A LA BARCELONETA      
La Golondrina nos dejará  al pie de la estatua de Colón. Desde allí, justo al lado, encontramos una joya de la arquitectura: el Puente del Maremágnum. Este puente,  es uno de los dos puentes levadizos (junto con el del Puerto de Valencia) que existen en España.

El puente nos llevara al Centro Comercial el Maremágnum, uno de los centros comerciales y de ocio más importantes de la ciudad, lugar muy interesante para ir de compras. Como está  ubicado en puerto franco, hay artículos que no pagan aranceles y son más baratos.

Playa de La Barceloneta, Barcelona.    

Si preferimos una visita cultural y no ir de compras, podemos aprovechar para visitar el Museo Marítimo de Barcelona en Drassanes, allí podemos ver  la exposición de las mil y una embarcaciones que se han utilizado para navegar por el Mediterráneo en los últimos 500 años.

Tanto tomando una opción como la otra, deberemos dirigirnos hacia uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona: La Barceloneta   
Desde el Maremágnum es un paseo de unos 10 minutos por el Moll de la Fusta (la parte antigua del Puerto de Barcelona) y siempre dirección mar. Allí nos encontraremos con uno de los tesoros naturales de esta ciudad: sus playas (San Sebastián, El Bogatell, Mar Bella, Nueva Icaria, Barceloneta, etcétera).

Playa de La Barceloneta, Barcelona.

13.30 h – COMER JUNTO AL MAR       
A estas horas, el hambre comienza a hacer acto de presencia  y hay que decidir dónde comer. Partiendo de la Barceloneta, tenemos varias opciones. Una de ellas es la de saborear un buen arroz en cualquiera de los restaurantes que bordean las playas, especialmente en la Barceloneta y en el Puerto Olímpico.

 Puerto Olímpico de Barcelona   

Una opción más espectacular pero menos habitual, es la de subir a la montaña de Montjuïc con el funicular y disfrutar de una comida con vistas panorámicas de la ciudad desde el restaurante situado allí, no lo olvidaremos nunca.

Puerto Olímpico de Barcelona

17.00 h – MONTJUÏC UNA MONTAÑA MÁGICA    
Llegado a estas alturas de nuestra visita a Barcelona no podemos dejar de visitar el Castillo de Montjuïc, y justo detrás del castillo y al lado de las Piscinas Picornell, se encuentra una terraza muy especial, El Xalet, un chill out entre pinos, ideal para disfrutar del aperitivo o de un café de sobremesa. Para volver a la ciudad, lo podemos hacer de una forma muy original, andando y utilizando un sinfín de divertidas escaleras automáticas.

 Montjuïc, Barcelona.

18.00 h - ENTRE EL ARTE Y LA NATURALEZA     
Podemos también aprovechar el descenso de la montaña dirección hacia la Plaza de España, y visitar algunos de los centros de arte más importantes de Europa, la Fundación Joan Miró  y su excelente colección de arte contemporáneo,  el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) que cuenta con la más completa muestra de arte sacro románico de Europa.

La Plaza de España, Barcelona.   

Durante el transcurso de la visita, podremos ir viendo una gran variedad de parques y jardines, desde el versallesco que rodea el Palacete Albéniz hasta el de cactáceas de Costa i Llobera famoso a nivel mundial, así como descansar y contemplar las Fuentes de Montjuïc con música.

Después de disfrutar de este último  paseo por Montjuïc, y con un poco de tristeza por llegar el fin de estos dos días fantásticos, damos por terminada nuestra visita a Barcelona, sabiendo eso sí, que volveremos,  puesto que hemos bebido del agua de la Fuente de Canaletas.

Buen viaje y buena suerte.

WEBCAMS
 

 

OPINIONES

ESPACIO PUBLICITARIO

¿ QUIERES APARECER AQUÍ ? [+INFO]




MÁS REPORTAJES

 TREKKING EN NEPAL. .

 QUÉ VISITAR EN PRIMAVERA. .

 QUÉ VISITAR EN OTOñO. .

 LA MEZQUITA DE CóRDOBA. .

 VALL DE NúRIA. Girona.

 VALL DE RIBES. Girona.

 LA VAL D´ARAN. Lleida.

 SERRA D´ESPADÀ. Castelló.

 COSTA DEL AZAHAR. Castelló.

 ISLAS COLUMBRETES. Castelló.

 EL PRAT DE CABANES. Castelló.

 EL DESIERTO DE LAS PALMAS. Castelló.

 SIERRA DE IRTA. Castelló.

 LA FONT ROJA. Alacant.

 LA SIERRA DE MARIOLA. Com. Valenciana.

 DüSSELDORF ESTá DE MODA. .

 SIERRA CALDERONA. .

 PARQUES NATURALES EN NAVARRA. .

 PARQUES NATURALES EN BIZKAIA. .

 ESPACIOS NATURALES DE ARABA/ÁLAVA. .

 ESPACIOS NATURALES EN NAVARRA. .

 ESPACIOS NATURALES DE GIPUZKOA. .

 EUSKADI. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR EUSKADI. .

 PARQUE DE PAGOETA. Gipuzkoa.

 RESERVA DE URDAIBAI. Bizkaia.

 SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. Bizkaia.

 CUEVA DE SANTIMAMIÑE. Bizkaia.

 EL BOSQUE DE OMA. Bizkaia.

 RUTA JARDÍN DE SUDÁFRICA. .

 LA COSTA BLANCA. Alicante.

 ISLA DE TABARCA. Alacant.

 VALENCIA-LONDRES, POR BARCELONA.. .

 LA CIUDAD ENCANTADA. Cuenca.

 HOGUERAS DE SAN JUAN. Alacant.

 FIESTAS DE LA MAGDALENA. Castelló.

 COMARCA DEL MATARRANYA. Teruel.

 ESQUI EN TERUEL. .

 ISLAS CANARIAS. .

 PARQUES NACIONALES DE CANARIAS. .

 VIAJES DE AVENTURA Y TERROR. .

 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA. .

 CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. .

 MONASTERIOS DE LA RIOJA. .

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA RIOJA. .

 LA RIOJA. .

 LOS CASTILLOS DE ARAGÓN. .

 L´OCEANOGRÀFIC. Valencia.

 EL MONASTERIO DE PIEDRA. Zaragoza.

 LA LAGUNA DE GALLOCANTA. .

 HOTEL LA MOZAIRA. Alboraia.

 COVADONGA. Asturias.

 10 PUEBLOS CON MUCHO ENCANTO. .

 LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TAILANDIA. .

 LA ENCANTADORA KOH CHANG. Tailandia.

 ISLAS SIMILAN. Tailandia.

 COVES DE SANT JOSEP. Castelló.

 SHOPPING POR ESPAÑA. .

 COVES DE L' ESPLUGA. Tarragona.

 ANDORRA. .

 LA RUTA DEL CISTER. Catalunya.

 GRAN TRAIL DEL ANETO. Benasque.

 UN PASEO POR MADRID. .

 ALICANTE, MAR, PALMERAS Y TURRÓN. .

 COPA AMÉRICA DE VELA 2010. Valencia.

 MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA. .

 MUSEO DE MINIATURAS MILITARES. Jaca.

 CANTABRIA:ESPACIOS NATURALES. .

 EL CAMINO DE SANTO TORIBIO. Cantabria.

 EL CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA. .

 CUEVA DE "EL SOPLAO". Cantabria.

 DEPORTES EXTREMOS. .

 EL BIOPARC. Valencia.

 TEMPORADA DE ESQUÍ. Pirineo Aragonés.

 LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS. .

 PLAYAS CANTÁBRICAS. .

 RUTA EN BICI POR PENYAGOLOSA. Castelló.

 FÓRMULA-1 EN VALENCIA. .

 LA RUTA JACOBEA. Navarra.

 LAS ISLAS GALÁPAGOS. Ecuador.

 FALLAS DE VALENCIA. València.

 VIAJAR EN AVIÓN: LA GUÍA. Por el Mundo.

 VOLAR EN GLOBO. .

 HOSPITALITY. Por el Mundo.

 LA ISLA DE AFRODITA. Chipre.

 EL INTERRAIL. Europa.

 NORDIK WALKING. .

 EL GEOCACHING. Castellón.

 EL CAMINO DE SANTIAGO. .

ÚLTIMOS RELATOS DE VIAJE

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE