Estás en: Rutas

    EN BICI POR IRATI

Opiniones ( 1 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

RUTA CIRCULAR: Casas de Irati-Embalse de Koixta-Paso de las Alforjas-Embalse de Irabia-Casas de Irati.

SITUACIÓN:           Ochagavía (Pirineo Navarro).
INICIO Y FINAL:     Casas de Irati (Selva de Irati).
DISTANCIA:           47 km.
DESNIVEL:            Sobre 1.100 metros.
DIFICULTAD:         Media-Alta.

BTT en la Selva de Irati

El Punto de Recepción de Visitantes de la Selva de Irati, es el lugar de inicio de la ruta que nos llevará a conocer uno de los lugares más bellos de nuestra Geografía. La Selva de Irati, llamada el Bosque de los Bosques, es el mayor hayedo de Europa. Muy cerca de Ochagavía, en el Pirineo Navarro.

Nos montamos en las bicis y por las Casas de Irati nos dirigiremos a la Ermita de la Virgen de las Nieves,  y por el Paseo de los Sentidos,  superaremos el duro repecho de Akerría, llegando al poco tiempo al Embalse de Koixta.

Ermita de las Nieves, Selva de Irati.

Desde aquí, continuamos por la pista forestal que nos sube a la Estación de Esquí Nórdico de Abodi, por donde buscaremos el desvío que nos conducirá por la Sierra de Abodi al Paso de las Alforjas.  A nuestro alrededor veremos varios dólmenes y menhires diseminados por la pradera (lugar espectacular).

Seguimos las marcas de GR-11, hacia el norte, y nos internamos de nuevo en el bosque por donde, en un rápido descenso, llegaremos a una pista forestal que sale a la carretera.

BTT por la Selva de Irati

Al poco tiempo, giraremos a la izquierda y nos adentraremos en una pista que nos dejará en el Embalse de Irabia. Lo bordeamos y continuamos plácidamente hacia Casas de Irati, fin de la ruta.

Embalse de Koixta, Selva de Irati.

Aconsejamos hacer esta ruta en otoño, los frondosos bosques de hayas y abetos pintan el paisaje, en ésta época del año, con un colorido espectacular.

Sierra de Abodi, Selva de Irati.

Buen viaje y buena ruta.

 

 

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: EN BICI POR IRATI

  •  Jose escribi el da 12/28/2018:
  • - Esa ruta es una pasada, yo la he hecho varias veces tanto a pie como en bici y la verdad es que me encanta. Yo vivo en Pamplona y siempre que tengo un hueco me escapo a darme una vuelta tanto por Irati como por el Baztan a la zona de Zugarramurdi o a Quinto Real que también es una zona super chula para andar con la bici y pasar el fin de semana con los amigos pedaleando, corriendo o simplemente pasando la mañana. Saludos. Jose de https://www.moverseenbici.com


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO