Estás en: Rutas

    RUTA POR LA SERRA DO XURES

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SERRA DO XURES
SITUACIÓN:  Ourense
DURACIÓN:   2,30 horas
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA:   8 km

Serra do Xures

Esta ruta comienza en la carretera de OR-312, en el tramo que, partiendo de la frontera portuguesa, alcanza  Pontevedra, aquí comienzan los primeros pasos del excursionista por la Serra do Xures.

Son apenas 3 kilómetros de carretera asfaltada, pero a partir de Pontevedra el firme cambia de aspecto, ya que el itinerario deja la carretera y busca una antigua calzada romana, denominada Vía Nova, que parte por la derecha del asfalto, en una curva muy cerrada, antes de atravesar el Río Caldo.

Río Caldo

Por ese empedrado que está rehabilitado, hay que andar tres kilómetros, cómodos y sin pérdida posible, para continuar después por el camino que le sucede, también amplio y cómodo.

El paisaje llama la atención por su vegetación, que se hace especialmente notable a la altura del Arroyo Da Fechas, donde se esconde un magnífico salto de agua muy visitado por los excursionistas.

Tras el arroyo, unos cientos de metros más abajo se encuentran los restos de las mansiones romanas de los Baños de Riocaldo. El final de la ruta está muy cerca, en el pueblo del mismo nombre, que se alcanza en menos de 15 minutos de marcha.

   Baños de Riocaldo          

La parte norte de la Serra de Xures atesora tanta riqueza natural como la sur, que pertenece a Portugal y que forma parte del Parque Nacional de Peneda-Gerés, el único existente en el país vecino. De hecho, la Xunta de Galicia lo tiene inventariado como Parque Natural, con el nombre de Baixa Limia-Serra do Xures.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTA POR LA SERRA DO XURES

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO