Estás en: Rutas

    ISLAS CÍES

Opiniones ( 2 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

ISLAS CÍES
SITUACIÓN: Pontevedra
DURACIÓN: 1 hora
DIFICULTAD: Baja
DISTANCIA: 3 km

Islas Cíes

El viajero que llega a las Islas Cíes con la intención de recorrer este Parque Nacional se encuentra con dos opciones de ruta: la del norte y la del sur.

La primera se dirige al Monte Agudo y la segunda al Monte do Fao, partiendo las dos desde el mismo lugar: el Centro de Información de Visitantes. La segunda opción es de la que vamos a tratar en esta ruta.

Islas Cíes

El itinerario en cuestión se dirige en inicio hacia el camping, atravesando una zona de eucaliptus, el dique junto al lago y el propio camping, para continuar entre eucaliptos por la misma pista existente.

Y así, según se avanza, se va descubriendo las imponentes formas de la Isla de San Martiño, separada del conjunto de las islas “do Fao” y “Monte Agudo” por un amplio brazo de mar.

El camino que seguiremos, muy transitado en verano, se dirige al alto donde se levanta el Faro, adaptándose a las laderas y salva el último tramo, el más empinado, con numerosos zig zags,  todos ellos con miradores hacia la parte de San Martiño. Desde cualquiera de ellos las vistas son excepcionales.

Islas Cíes

Una vez arriba, desde el Faro, otro mirador, hacia el lado contrario de la Isla de San Martiño, es decir, mirando al norte, ofrece espectaculares vistas de la costa más abrupta de este reciente Parque Nacional, reino de las gaviotas patiamarillas y de otras especies de la fauna marina.

El acceso, es diario a las islas en barco, desde el Puerto de Vigo, durante la Pascua y el verano. El resto del año, este medio de transporte queda relegado a los fines de semana. Las visitas en embarcación privada precisan de autorización previa.

Islas Cíes

INFORMACIÓN DE INTERÉS

WEBCAMS

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: ISLAS CÍES

  •  almudena escribi el da 4/2/2011:
  • - Estuve un verano con unos amigos y me encantó,el agua estaba muy fria pero merecia la pena x lo cristalina que se veía.Recomiendo una visita.
  •  Silvia escribi el da 10/25/2010:
  • - Me encanta desconectar aquí en verano muy de vez en cuando un finde.


     ESCRIBE TU OPINIÓN

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO