Estás en: Rutas

    RUTAS EN COCHE POR FUENTES DEL NARCEA

Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

RUTA FUENTES DEL NARCEA   
El suroccidente asturiano destaca por la riqueza de sus bosques, entre los que sobresale Muniellos. El paisaje está caracterizado por numerosos vestigios de la minería del carbón que hoy se han trasladado a modernas explotaciones. En todos los concejos podemos, además, encontrar ejemplos de arquitectura tradicional.

   Basílica de Sta. María Magdalena, en Cangas del Narcea   

DESCRPCIÓN DE LA RUTA  
Partimos de Cangas del Narcea por la AS-213, que nos acerca a San Pedro de Arbás, a Leitariegos y a la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.

Dejamos Cangas por la AS-15. Un desvío a la derecha (AS-211) nos conduce a Moal, desde donde una pista nos lleva a Tablizas entrada a Muniellos. Más adelante, desviándonos de la AS-15 a la izquierda, nos dirigimos a Gedrez y Monasterio de Hermo. Seguimos por la misma carretera autonómica hacia el sur hasta Degaña (a 40 minutos de Cangas) y Cerredo.

Cangas de Narcea

Antes de llegar a Degaña es posible desviarse a la derecha (AS-212) hasta Tormaleo y San Antolín de Ibias, donde termina esta ruta.

RUTA
Cangas del Narcea – San Pedro de Arbás – Moal – Tablizas – Gedrez – Monasterio de Hermo – Degaña – Cerredo.

   Bosque de Muniellos    

Cangas del Narcea es el concejo más grande de Asturias, y un paraíso natural con un paisaje de gran riqueza y poco alterado por el hombre. Sus bosques son cobijo de numerosas especies, como osos, urogallos, corzos o jabalíes. Las múltiples posibilidades de realizar excursiones y rutas en coche o a pie, el vino y la artesanía –encabezada por la cerámica negra- caracterizan este territorio.

En Vega de Hórreo (Cangas de Narcea) existe la opción de practicar la recolección de frutos del bosque, en la finca rehabilitada para tal fin, donde crecen sin ningún tipo de tratamiento químico.

Gedrez

En Cangas del Narcea, capital del concejo, se encuentra el Museo Etnográfico del Vino y podemos ver los palacios de Omaña (s.XVl) y Peñalba (s.XVlll) y Los Llanos (s.XVlll), así como la Basílica de Santa María Magdalena (s.XVll).

Muy cerca encontramos el Monasterio de San Juan de Corias, conocido como El Escorial asturiano, actualmente en reforma para convertirlo en Parador Nacional. Desde Cangas del Narcea nos dirigimos al Palacio de los Queipo (s.XVll), en San Pedro de Arbás, que comunica Asturias con León.

Continuamos hasta Tablizas, donde se ubica el centro de recepción de visitantes de Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de toda Europa.

   Puerto de Leitariegos   

Más adelante podemos visitar Gedrez, para ver la iglesia de Santa María y la capilla del Cristo (s.XVlll), y el Monasterio de Hermo, uno de los valles que da acceso al Parque Natural d las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Desde Degaña, capital del concejo, continuamos hasta Cerredo, donde podemos ver la iglesia de Santa María (s.XVlll).

Reserva Natural del Cueto de Arbás

En Tormaleo, ya en el concejo de Ibias, destaca el palacio de Tormaleo (s.XVlll). Desde allí continuamos hasta la capital, San Antolín de Ibias, y visitamos la iglesia de Santa María (s.Xlll). La arquitectura popular de este concejo, evolución de las casas castreñas, resulta interesante.

El paisaje y la gastronomía son aquí, al igual que en el resto de los territorios de esta zona suroccidental, dos alicientes para cualquier visitante, asi que, buen viaje y buena suerte.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR
Arenas de Cabrales
Arriondas
Bulnes
Cangas de Onís
Colunga
Infiesto
Llanes
Llastres
Ribadesella

GUÍA
Asturias

RUTAS
Ruta Oscos-Eo   
Ruta Comarca Vaqueira  
Un paseo por Oviedo
Un Paseo por Gijón   
Ruta Comarca de la Sidra 
Rutas por el Oriente de Asturias  
Ruta del Cares  

ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
Pon el tuyo aquí

RELATOS
Senda del Cares, León
Asturias 
Bulnes-El paraiso perdido

REPORTAJES
Playas Cantábricas: Top Ten
Santuario de Covadonga

WEBCAMS

 

 
                                ,
 

OPINIONES SOBRE LA RUTA: RUTAS EN COCHE POR FUENTES DEL NARCEA

LISTADO DE RUTAS


ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.



LO MÁS VISTO