Estás en: Pueblos > España

    València (València)


Opiniones ( 0 )

Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

SITUACIÓN
València capital de su provincia y de la Comunidad Valenciana, cuenta con unos 800.000 habitantes y es un punto de referencia en cuanto al turismo se refiere.

         Puente de las Flores, Valencia.

La ciudad está situada en la costa levantina de la Península Ibérica, junto al Mar Mediterráneo. Los montes más cercanos a la ciudad, son algunas de las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, como el Cabeçol de El Puig y la Sierra Calderona.

         Barrio del Carmen, Valencia.

Durante estos últimos años, València ha sufrido un gran desarrollo, principalmente por obras tan emblemáticas como el Palacio de la Música, el Palacio de Congresos, el Metro, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el MuVIM, el IVAM, etc. Gracias a estas obras, así como a la progresiva rehabilitación de la Ciutat Vella, cada día la ciudad atrae más y más turismo.

         Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia

QUÉ VISITAR
Su casco histórico
es uno de los más extensos de España y, gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales, la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional del conjunto del país.

Entre los lugares más representativos que detallamos a continuación, no hay que dejar de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo de Bellas Artes, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Bioparc.

         Oceanogràfic, Valencia.

LA CATEDRAL. El estilo constructivo predominante de esta Catedral, es el gótico. Su Torre Campanario es conocida como "El Miguelete", si subimos a él tendremos una espectacular vista de la ciudad.

LA BASÍLICA. La Real Capilla de la Virgen de los Desamparados, con categoría de Basílica desde 1872, fue realizada entre 1652 y 1666. 

         La Basílica, Valencia.

EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES. Este Monasterio, es una importantísima obra del renacimiento valenciano. La primera piedra fue colocada en 1548. 

LA LONJA DE LA SEDA. Es una obra maestra del gótico civil valenciano, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situada frente a la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central. Es muy recomendable su visita.

 La Catedral y El Miguelete, Valencia.  La Lonja, Valencia.

PALACIO DE BENICARLÓ. Edificio de estilo gótico-renacentista, es la actual sede de las Cortes Valencianas. Este edificio es una mansión aristocrática, la cual se construyó en el siglo XV como residencia de la familia Borja. 

EL PALACIO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA. También es un edificio tardogótico, con intervenciones renacentistas que data del siglo XV. Está situado junto al Palacio de Benicarló.

TORRES DE SERRANOS. Las Torres de Serranos, son una de las doce puertas que custodiaban la antigua Muralla de la Ciudad de Valencia.

         Las Torres de Serrano, Valencia.

LAS TORRES DE QUART. Un par de torres gemelas, también formaban parte de la muralla medieval, cuya función era defender la ciudad.  

PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS. Este Palacio, es producto de una radical reforma llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de los Rabassa de Perellós, titulares del Marquesado de Dos Aguas, en la década de 1740, en un acusado estilo rococó. Verdaderamente impresionante.

 Palacio Marqués de Dos Aguas, Valencia.  La Generalitat, Valencia.

LA PLAZA DE TOROS. Fue construida entre los años 1850 y 1860. Es neoclásica, inspirada en la arquitectura civil romana, y por sus dimensiones la hacen una de las Plazas más grandes de España.

EL AYUNTAMIENTO. La Casa Consistorial de Valencia, fue realizada entre la segunda y tercera década del siglo XX, en un marcado estilo modernista. Se declaró al edificio como Bien de Interés Cultural (BIC), y a su vez Monumento Histórico-Artístico Nacional. 

         Ayuntamiento de Valencia.

LA ESTACIÓN DEL NORTE. Otro de los edificios modernistas más importantes de Valencia. Fue construida entre los años 1906 y 1917. 

EL MERCADO CENTRAL. También es otra construcción de estilo modernista y se empezó a construir en el año 1914. Este edificio combina el metal, las cúpulas, el vidrio y las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una Catedral del Comercio se tratara. Imprescindible su visita.

EL MERCADO DE COLÓN. Es otro claro ejemplo de arquitectura modernista, de principios de siglo XX. Este edificio fue declarado Monumento Nacional. Muy buen lugar para comer o tomar algo.

EL BIOPARC. Animales en semi-libertad. Muy interesante su visita.

 Mercado de Colón, Valencia.  Mercado Central, Valencia.

ENTORNO NATURAL
La ciudad de València, cuenta en su término municipal con varios lugares y espacios naturales de especial importancia ecológica, cultural y paisajística, entre los que destacaremos los siguientes:

EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA. Este paraje de 21.120 ha, fue declarado Parque Natural,  Zona LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y está incluido en las áreas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Esta zona húmeda se encuentra situada a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia, y comprende un sistema formado por el Lago de la Albufera, su entorno húmedo, y el cordón litoral adyacente a ambos.

         La Albufera, Valencia.

EL MARJAL DE RAFALELL Y VISTABELLA. Con una extensión de 103 ha, es uno de los últimos marjales que se extendían al norte del río Turia desde Alboraya a Sagunto, el cual se nutre de aguas subterráneas y de restos de riego. Este humedal, sirve de refugio a multitud de aves y tiene una flora y una fauna muy importantes.

LA HUERTA. La huerta valenciana nació en la época del Imperio romano. Aunque lo que hoy conocemos realmente como la huerta valenciana se desarrolló en la Edad Media, durante el periodo islámico. Ya que los musulmanes crearon una importante red de infraestructuras de irrigación: acequias, azudes y pequeñas presas. Pasear hoy en día por la huerta, es un verdadero placer. 

         Playa de las Arenas, Valencia.

LAS PLAYAS
València ciudad, cuenta con tres playas de arena fina y dorada, la Playa de las Arenas del Canyamelar, la Playa del Cabanyal y la Playa de la Malva-rosa, las cuales delimitan por el sur con el Puerto de Valencia y por el norte con la Playa de la Patacona, de Alboraia. Son unas playas de carácter urbano, que cuentan con un largo Paseo Marítimo en el que hay numerosos establecimientos, que ofrecen una amplia oferta de alojamiento y gastronomía local. 

Hay otras playas, situadas al sur del Turia, que no tienen un carácter urbano tan marcado y presentan un ambiente más solitario. Desde las Playas de Pinedo, hasta la Playa del Perellonet o del Recatí y la Gola del Perelló, hay más de 15 kilómetros de costa arenosa (protegida por dunas), las cuales constituyen una oferta de playas espaciosas, rodeadas por el Parque Natural de la Albufera.

         Playas del Cabanyal y de la Malva-rosa, Valencia.

GASTRONOMÍA
En la gastronomía tradicional de la ciudad, la famosa dieta mediterránea, tiene un peso especial el uso del arroz, el aceite de oliva, las verduras de la huerta y los pescados y mariscos de la costa mediterránea.

El plato más internacional de Valencia, es la Paella (nombre del recipiente donde se cocina). Este plano tiene como base el arroz, aunque se complementa con los productos de la zona, fundamentalmente pollo, conejo, pato, caracoles, legumbres y verduras frescas.

A lo largo del tiempo han aparecido varias variantes de la Paella, como la realizada a base de marisco, la que únicamente lleva verduras, o la que sustituye el arroz por fideos, la denominada Fideuà. Todos los tipos de paellas y fideuàs se suelen aderezar con limón, y no con alioli, como se suele hacer en los otros arroces de pescado típicos (el arroz a banda o el arroz negro).

Otro plato cuya base es el arroz, es el arroz al horno, elaborado en cazuela de barro y en el horno, y cuyos ingredientes principales son el tomate, los garbanzos, el pimentón, varios tipos de embutido, las patatas, la panceta y las costillas de cerdo. Este plato, es uno de los más tradicionales y populares, en la Comunidad Valenciana.

El all i pebre, es una típica salsa valenciana utilizada para cocinar pescados. La variante más famosa de este plato es la que utiliza anguilas en su elaboración, la cual ha conseguido una total supremacía sobre el resto, por lo que actualmente lo usual es referirse con el nombre de all i pebre, al all i pebre de anguilas.

         Restaurante en el Paseo Marítimo de Valencia.

En Valencia también hay una gran tradición en pasteles y dulces, como los pasteles de boniato, la coca de llanda, la coca de sachí, las peladillas o los fantásticos buñuelos.

Por lo que respecta a las bebidas, hay que destacar que la Horchata de chufa (preparada con agua, azúcar y chufas) es la bebida tradicional por antonomasia de Valencia. Sobretodo en verano.

Otra bebida típica es la Mistela de moscatel, un vino de licor dulce. También es destacable el cóctel originario de la ciudad conocido como Agua de Valencia, cuyos ingredientes fundamentales son el cava, el licor triple seco y el zumo de naranja.

Mención especial a los vinos de Valencia y su provincia, conocidos internacionalmente por su gran calidad, debido al buen trabajo de los bodegueros valencianos.

FIESTAS
En la ciudad de València existen muchas y variadas fiestas, de entre todas ellas destacaremos las siguientes:

LAS FALLAS. Desde el 15 hasta el 19 de marzo, los días y noches en Valencia son una fiesta continua. Las Fallas son una fiesta con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, tanto para la ciudad, como para el conjunto de localidades donde se celebran.

         Falla en Valencia.

LA SEMANA SANTA MARINERA. Recibe el nombre de «marinera» porque se celebra en el distrito de los Poblados Marítimos, concretamente en los Barrios del Grau, Cabanyal y Canyamelar.

LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. El segundo domingo de mayo, la ciudad de Valencia celebra la Festividad de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como «la Geperudeta», alusión cariñosa a la postura ligeramente encorvada de una de las imágenes de esta advocación de la Virgen. 

LA FERIA DE JULIO. Durante el mes de julio, para animar la capital y atraer a los visitantes, el Ayuntamiento celebra una feria anual y una exposición de toda clase de productos. Se celebran también importantes certámenes de bandas de música, festejos taurinos, conciertos de música y muchas otras actividades.

EL 9 DE OCTUBRE. Se celebra el día de la Comunidad Valenciana, para rememorar la entrada triunfal del rey Don Jaime I.

Visitar València, para el viajero, será una experiencia inolvidable al juntarse con sus gentes, y disfrutar de sus fiestas, de su gastronomía y de sus tradiciones.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR

Valencia
Alboraya
Bocairente
Buñol
Calles
Canals
Cheste
Chiva
Chulilla
Cullera
El Palmar
El Puig
El Rincón de Ademuz
Náquera
Requena
Sagunto
Serra
Siete Aguas
Utiel
Alicante
Castellón

RELATOS
Valencia en 48 horas
Escalando el Garbí

REPORTAJES
Fallas de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias
L´Oceanogràfic
Parque Natural de la Albufera
Fórmula-1 en Valencia
Copa América de Vela

RUTAS
Paseo por el Bioparc
La Vall d´Albaida
Acueducto de la Peña Cortada
Sendero de la Cortada

WEBCAMS

 
     

OPINIONES SOBRE: VALèNCIA

SITUACIÓN EN EL MAPA

ÚLTIMOS RELATOS

A

A por los Alcala de España [españa]
Escribe: el curioso | 0 Opiniones.

El

El Citlaltépetl . Pico de Orizaba [Mejico]
Escribe: campeador | 2 Opiniones.

Camino

Camino de Invierno en Bici [españa]
Escribe: fernandoredon | 6 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE