Estás en: Guías

    GUÍA DE LONDRES (Reino Unido)


Añadir Opinión.

Votos            Vota
Resultado 1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos1 Puntos

LONDRES
Londres, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla, recorrerla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y de sus gentes, nos seduzca a través de su acogedor recibimiento.

Bus típico de Londres

Londres (London, en inglés) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la Isla de Gran Bretaña. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales.

En  Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich, el Real Jardín Botánico de Kew, y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

La población de Londres está formada por un amplio número de etnias, culturas, y religiones, tiene una población, de unos 8.000.000 de habitantes, y en el área metropolitana, una estimada de unos 14 millones de personas. 

La red de transporte público, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto de Heathrow es el de mayor tráfico internacional, por volumen de pasajeros, de Europa.

El Támesis, río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el Puente de Londres (London Bridge). Como consecuencia, la principal y más histórica zona de Londres es la de la orilla norte del río, donde también se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, cines, teatros, salas de conciertos, galerías, etc.

Palacio de Buckingham, Londres.

HISTORIA
Si bien hay indicios de asentamientos britanos dispersos por la zona, el primer gran asentamiento fue fundado por los romanos en el año 43 bajo el nombre de Londinium, tras la conquista romana de Bretaña.

Hacia el año 600, los anglosajones habían creado un nuevo asentamiento llamado Lundenwic, aproximadamente 900 metros aguas arriba de la antigua ciudad romana, en torno a lo que ahora es el Covent Garden.

Sufrieron numerosos ataques vikingos hasta el año 886, cuando Alfredo el Grande reconquistó Londres y acordó la paz con los daneses.

En el período Medieval, Londres establece la importancia de la Abadía de Westminster. En esta abadía vienen a coronarse todos los reyes de Inglaterra. La residencia de la realeza inglesa fue, hasta el fin del período normando, el Castillo-Fortaleza de la Torre de Londres, donde hoy se custodian las Joyas de la Corona. 

En el año 1666, un gran incendio destruyó gran parte de la Ciudad. La reconstrucción duró diez años y fue obra del gran arquitecto Christopher Wren, quien reedificó muchas de las iglesias destruidas, entre ellas la Catedral de San Pablo, donde hoy reposan los héroes de la nación británica. La ciudad ve una gran aceleración en siglo XVIII y al inicio del siglo XX, Londres era la ciudad más grande del mundo.

El 6 de julio de 2005, el Comité Olímpico Internacional eligió a Londres como sede de los XXX Juegos Olímpicos Modernos de 2012. Londres será así la primera ciudad del mundo en hospedar tres ediciones de juegos, después de la IV edición de 1908 y la XIV en 1948. 

Hoy el Gran Londres comprende la City of London y otros 32 distritos. El flujo dominante de la vida de Londres es la Ciudad de Westminster (que comprende también gran parte de West End) principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo. La City of London, es el principal centro bancario del mundo y el principal centro de negocios europeos.

Picadilly Circus, Londres.

QUÉ VISITAR
Lo cierto es que resulta prácticamente imposible, recapitular todo lo que puede ofrecer Londres al visitante en una guía turística, y es que visitar Londres supone siempre quedarse corto, perderse algo, o simplemente lamentar el hecho de no poder repetir visita a cualquiera de sus concurridas plazas o a uno de sus clásicos pubs, pero en cualquier caso, esta guía turística de Londres pretende acercar al futuro visitante a lo que verá, permitiéndole organizar su viaje en función de sus gustos y preferencias.

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye (noria) o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Simplemente pasear por sus céntricos barrios de Westminster y la City, se convierte en un gran atractivo para los sentidos. 

Millones de personas de todas las procedencias se mezclan en un ir y venir frenético, pero al tiempo uno puede disfrutar de la oferta de ocio que ofrecen miles de pubs, decenas de teatros, cientos de parques y su vida nocturna, o las zonas comerciales del West End, donde se encuentran las más conocidas vías de Londres: Oxford Street, Regent Street y Piccadilly Circus, así como tiendas de lujo en Knightsbridge, Kensington High Street y Bond Street, donde podemos encontrar Harrod's, Burberry's, Gucci, Coco Chanel, Dolce & Gabbana o Carolina Herrera.

Entre las principales atracciones de Londres, cabe destacar las Casas del Parlamento con su Big Ben, Trafalgar Square, Abbey Road, la Abadía de Westminster, Parliament Square, Tower Bridge, Hyde Park, Regent's Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor.

OTROS LUGARES DE INTERÉS
EL LONDON EYE.
Es el elemento más visible de la línea de horizonte londinense. Se trata de la “noria” más alta del mundo y ofrece a los pasajeros unas vistas espectaculares de la ciudad.

EL MUSEO BRITÁNICO. El imponente Museo Británico expone la obra del hombre, desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos, en colecciones procedentes de todas partes del mundo. Entre los tesoros más famosos del Museo destaca la “piedra Rosetta”, las esculturas del Partenón y el Vaso Portland.

LA TATE MODERN. Es el Museo Nacional de Arte Moderno. Construido en la ribera del Támesis, la galería expone cuadros importantes de Matisse y Picasso, además de obras, exhibiciones e instalaciones de arte contemporáneo.

LA TORRE DE LONDRES. Anímese a una visita guiada con los Yeoman Warders (los Guardianes de la Torre) por una de las fortalezas más protegidas del mundo. Descubra sus 900 años de historia como palacio real y fortaleza, prisión y lugar de ejecución, casa de la moneda, arsenal, casa de fieras y “jewel house” (lugar en el que se custodian las Joyas de la Corona).

 Abadía de Westminster, Londres.  El Big Ben, Londres.

EL PUENTE DE LONDRES. Es un puente de 283 m. de largo, que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. El puente actual está construido sobre el mismo lugar que el puente de Rennie, el cual fue demolido cuidadosamente, pieza por pieza, mientras el nuevo puente era construido, de esta forma se mantuvo en uso durante este proceso. La iluminación, roja por la noche, mejora considerablemente la apariencia de este puente.

LA NATIONAL GALLERY. Alberga una de las principales colecciones de pintura del mundo. Con obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Gainsborough, Turner, Cezanne y Van Gogh.

EL VICTORIA & ALBERT MUSEUM. En él se celebra todo lo relacionado con el arte y el diseño, y además alberga objetos provenientes de las culturas de mayor riqueza del planeta. Contiene una increíble colección de cerámica, mobiliario, moda, cristal, joyería, fotografía, escultura, textiles y pinturas.

EL MADAME TUSSAUDS. Es el museo de cera más conocido en el mundo. Y posee la colección más grande de figuras de celebridades.     

EL SOHO. Es una pequeña y multicultural área del Londres central, la cual es casa de industria, comercio, cultura y entretenimiento, así como un área residencial. 

Durante siglos ha sido causa de oleadas de inmigrantes, Soho es famoso por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las calles un sentimiento de «abierto toda la noche» los fines de semana. 

Además destaca su ambiente musical, varias tiendas de discos se agrupan en el área alrededor de Berwick Street, donde ofertan las últimas novedades musicales.

Camden Market, Londres.

CAMDEN MARKET. Imprescindible visita a éste mar de entretenimiento. Camden es un desborde de coloridos mercados, tiendas, restaurantes, bares, pubs, discotecas, teatros y cines.
 
Camden Market, junto al canal, fue el mercado de artesanía original, creado en 1974, pero ahora tiene un espectro mucho más amplio de productos a la venta.  

Los locales de Camden, están abiertos todos los días, haciendo que la zona merezca una visita a mediados de semana.  Pero es en el fin de semana, cuando el mercado salta de lleno a la vida, con todos los puestos y tiendas abiertos y concurridos por miles de personas.  

EL MERCADO DE PORTOBELLO. Es uno de los mercados más famosos de Londres. En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. 

Toma el nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. Esta calle tiene unos tres kilómetros de longitud y conecta Nothing Hill con Ladbroke Grove. Además de los coloridos puestos de la calle principal, también es posible encontrar tiendas y puestos en calles perpendiculares como Westbourne Grove.

Nuestra recomendación personal es que comencéis el recorrido por Nothing Hill y lo finalicéis en Ladbroke Grove, de este modo, si os entretenéis y os entra hambre, tendréis la posibilidad de probar los puestos de comida que se sitúan al norte de la calle.

El mejor día para visitar el mercado es el sábado por la mañana, día en el que los puestos callejeros invaden las calles y el mercado alcanza su máximo apogeo.

HYDE PARK. Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres, famoso por su Speakers' Corner. El parque está dividido en dos, por el Lago Serpentine. Hyde Park ha sido y es, escenario de muchos conciertos de rock. Imprescindible su visita.

Fuente enTrafalgar Square, Londres.

GASTRONOMÍA
En tu viaje a Londres no puedes dejar de probar alguno de los platos ingleses más típicos. Es cierto que la oferta de comidas de todo el mundo es enorme, pero por lo menos una vez, es buena idea entrar en un restaurante inglés o en un pub y poder decir con conocimiento de causa qué tal está: el “roast beef” (carne de vacuno a la brasa) o las “fish & chips” (pescado rebozado con patatas).

Hay que probar también los "pies", que son pasteles de carne. También existe una gran variedad de tipos de salchichas, se sirven cocinadas en salsa y acompañadas con puré de patatas.

De postre, si es que te queda algún hueco en el estomago, pide un “apple pie” o cualquier tipo de “crumble”, como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes. 

No se puede uno ir de Londres sin probar un típico desayuno inglés, que consta de beans, huevos fritos, bacon, hash brauns (patatas rebozadas fritas) y una taza del conocidísimo té inglés con leche. Se puede acompañar con alguna de las diferentes variedades de pan (de patata, de soda) o con tostadas de pan de molde.

DONDE DORMIR
Después de comer, hay que ir a descansar para reponer fuerzas y poder proseguir, por la noche, con la visita a la ciudad.

En Londres hay muchos hoteles, de todos los precios, o también puedes alquilar un apartamento, los hay bien situados y a muy buen precio.

 Cambio de Guardia en Buckingham Palace, Londres.  Saint Martin in the Fields, Londres.

Ante todo decir que Londres es una ciudad distinta a las demás, una ciudad de contrastes, una ciudad donde el clásico caballero inglés comparte vagón de metro con el punki, donde conviven una forma de hacer política, propia de otros tiempos, con las discotecas y clubs más modernos e innovadores del mundo, y el clasicismo de sus taxis y autobuses de dos plantas, complementan a una ciudad dotada con varios aeropuertos y modernos equipamientos ferroviarios. 

Y es que Londres, más que una ciudad parece un conjunto de diferentes ciudades superpuestas unas encima de otras, por lo que viajar a Londres supone vivir experiencias tan distintas e intensas, que difícilmente podrán ser igualadas con la visita a cualquier otra ciudad.   

Londres tiene algo que engancha y que sin ninguna duda, a todos gusta. Londres es diversión, cultura y color. Una ciudad que sorprende tanto a quien la visita por primera vez, como a los que no pueden dejar de visitarla con asiduidad, porque se han enamorado de ella.

Mención especial merecen los habitantes de Londres, siempre respetuosos, educados y amables con el visitante, al que hacen sentirse como si estuviese en su propia casa, algo siempre complicado en una gran ciudad y donde conviven diferentes etnias y orígenes culturales perfectamente integrados, lo que hace de Londres la ciudad cosmopolita por excelencia, la ciudad sin duda, que visitar.

Visita Londres, seguro que volverás.

 

 
                                ,
 

OPINIONES DE LOS VIAJEROS ACERCA DE ESTA GUíA


ESTABLECIMIENTO RECOMENDADO

¿ QUIÉRES QUE APAREZCA EL TUYO AQUÍ ? [+INFO]










ÚLTIMOS RELATOS

LISBOA

LISBOA [Portugal]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

Malpartida de Corneja

Malpartida de Corneja [españa]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

WHASINGTON

WHASINGTON [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.

New York, New York (II)

New York, New York (II) [EEUU]
Escribe: heliogobalo | 0 Opiniones.


LO MÁS VISTO EN CUENTATUVIAJE